Películas de Manuel Ortega Lasaga

Jueves, 27 junio
20:00 h.
Entrada:
2€

(Se contará con la presencia del realizador cántabro Manuel Ortega Lasaga)

Fotograma Familia Colateral

FAMILIA COLATERAL
Año: 2007
Duración: 31´
Escrito y dirigido por Manuel Ortega Lasaga
Intérpretes: Cristian Ortega, Loli García, Nico Gutiérrez
Un chaval para sacarse unas perras va a trabajar como canguro cuidando a un bebé. Una vez en la casa comprobará que no se trata de dinero fácil y comenzarán a suceder cosas que cambiarán su vida para siempre.

Fotograma Muerde el ladrillo

MUERDE EL LADRILLO
​Año: 2005
Duración: 36´
Escrito y dirigido por Manuel Ortega Lasaga
Intérpretes: Cristian Ortega, Carlos Ortega, Loli García

Un joven que sufre accesos de furia, deberá aprender a llevar los golpes de la vida. Los sabios consejos de su padre le serán de gran utilidad.

Manuel Ortega Lasaga nace en Santander en 1980. De pequeño se decanta por el dibujo y por inventar historias jugando con muñecos. Esto, añadido a su interés por el mundo del tebeo, le lleva a crear sus propios cómics. Se licencia en la facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco donde salta de la pintura y el dibujo a la rama audiovisual comenzando a realizar mediometrajes, -en 2005 «Muerde el ladrillo» y en 2007 «Familia Colateral»-, para los que no tiene en cuenta los límites de duración establecidos en la mayoría de festivales. Por eso, tiene que recortar escenas para poder presentarlos a concurso consiguiendo varias selecciones y premios. En 2009 dirige el cortometraje «Maridos de Sangre», una comedia negra rural sobre una boda entre dos hombres. A finales de ese mismo año, rodó «Santiago Martínez, cazador de Ovnis y Alienígenas», un documental ficcionado que obtiene numerosas selecciones y premios y forma parte de los extras del dvd del largometraje «Extraterrestre» de Nacho Vigalondo. En 2010 dirige «Still Shot in Vietnam», un cortometraje ambientado en la guerra de Vietnam y rodado en inglés. En 2011 firma «Rayando a la Gutenberg», una historia sobre un sindicalista defensor de las hormigas, narrada a través de fotografías. Junto a David G. Gallardo crea el personaje de Joe. La buena acogida que tiene en el festival Caóstica les incita a rodar más entregas. “Joe vs Joe”, “Joe y la puta”, “Joe el “Boss””, “Joe y la cita”, “Joe Comediante”, “Joe en el Facebook”, “Sitcom Joe” y “AquaJoe” son por ahora los títulos protagonizados por dicho personaje, cuya única pretensión es el divertimento absurdo que roza a veces lo políticamente incorrecto. Paralelamente al trabajo que realiza para sus pro-pias creaciones, colabora junto al performer Ramón Churruca en varias piezas de videoarte y cine experimental. Destacan «Los cuentos de Negruri» y «Anomalia Anormal», que obtienen buena acogida participando en certámenes y siendo galardonados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s