T-shirt September Punk

Image

19 de Septiembre 

17.00 – 20.00 horas

Precio: 30 € (Plazas limitadas)

Imparte y Coordina: T-festa

 Incluye todos los materiales, incluida una camiseta nueva.

Información e inscripción:

e-mail: laura@t-festa.org/  teléfono: 620 584 185

TECNICAS DIRECTAS SOBRE CAMISETAS:

corta, dibuja, rompe, pinta, tiñe, cose, pega, etc.

Es un taller dirigido a todos los públicos. Se ofrece todo tipo de materiales para customizar prendas y también una camiseta nueva. Tenemos tintas de serigrafía, rotuladores, tijeras, lejía, etc. Trae tus camisetas usadas. Las que son oscuras con o sin estampados son buenas para cortar, hacer nudos, etc. Las blancas y de colores claros son perfectas para hacer dibujos, pintar, teñir, etc. 

DIY, Do It Yourself es la práctica de la fabricación o reparación de cosas por uno mismo, de modo que se ahorra y se aprende al mismo tiempo. Por eso trae tus camisetas usadas, esas que no quieres tirar porque te gustan pero que ya no te las pones o esas que nunca te has puesto y no sabes por qué. UN TALLER para experimentar y mezclar diferentes técnicas de manera espontánea e intuitiva. En una tarde usaremos diferentes medios como rotuladores textiles, aguadas con tintas de serigrafía, stencills, etc.. para crear una prenda nueva.

Los medios que vamos emplear son:

Tie Dye // Aguadas con lejía de pincel // Rotulador Textil // Tijeras (Cut & Go) // Plantillas y Cutter // Coser y pegar retales // Stencils// Trabajar con Sprays //

Tie Dye” Tie es una técnica clásica para teñir telas que da lugar a interesantes resultados, los patrones de colores. Consiste en arrugar, plegar o doblar la tela en varios patrones, a continuación, atándolo con una cuerda, de ahí el nombre. La tela atada se sumerge en cubos de tinta, a continuación se escurre y enjuaga y siempre obtenemos diferentes diseños.

 “Cut & Go” Cut & Go, cortar y llevar, es un ejercicio sencillo ideado para perder el miedo a la tijera con nuestras camisetas, con jabón o lápiz se marca la prenda y se partira de diseños sencillos como calaveras, cruces, corazones y cenefas de formas variadas.

Imparten y coordinan: Rosa Parma, Laura F. Rojo y Laura F. Conde.

Han estudiado Bellas Artes e Historia del Arte y colaboran en la gestión de la plataforma T-festa (Art T-shirt Festival). Además, Laura F. Rojo hizo un Máster en Diseño de Moda y ahora trabaja en sus propios diseños de ropa y Rosa Parma desarrolla su proyecto artístico en la Fundación Bilbao Arte a la vez que desarrolla su marca de camisetas Riot Flesh.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s