T-festa Cita: Mala Latxa

Este viernes 15 de Noviembre tendrá lugar en Puerta la pesentación de la nueva colección de Mala Latxa (Malk), artista participante en la primera edición de T-festa. Junto a ello celebraremos su intervención en nuestra persiana.

“El concepto de Malaletxe (Malk), es un Pseudonimo-Marca que se recrea en la dualidad que constituye la experiencia vital; La tragedia es el vehículo que nos dirige hacia la gracia de nuestra divina comedia, la contradicción es creativa y una estructura dinámica. La pintura en la intemperie viene de una actitud intuitiva, que continuamente esta de fuga.

El fenómeno de la moda ha captado el interés gracias a todas sus tensiones (expresión de identidad, explotación industrial) que inspiran directamente este proceso artístico, varios años se han dedicado a este soporte, en un principio por medio de la pintura a mano alzada, con la ilusión de la prenda única, para después confrontarse con la estampa y una producción en serie.”

El Mal Soja.

Malaletxe (Malk) kontzeptua bizitzako esperientziak eratzen duen dualtasunean atsegin hartzen duen pseudonimo-marka da. Tragedia da gure jainkozko komediaren dohainerantz zuzentzen gaituen bidea; kontraesana egitura dinamiko sortzailea da. Atari zabalean egindako pintura beti ihesean dabilen intuiziozko jarreraren emaitza da.

Modaren gertakariak interesa erakarri du, prozesu artistikoan zuzen eragiten duten bere tirabirak direla-eta (nortasunaren adierazpena, industria-ustiapena). Hainbat urte eman dira euskarri hori lantzen, lehenik, esku altxatuko pintura erabiliz, jantzi bakarraren ilusioaz, eta, gero, estanpa eta serieko ekoizpena landuz.

Soja gaitza.

cartel Puerta Malkhttp://www.flickr.com/photos/malkwasaky/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s