T-festa OPEN / 3º encuentro / MIGUEL BENLLOCH + AIMAR ARRIOLA

El sábado 28 de Diciembre tendremos el placer de presentar el tercer encuentro de T-festa OPEN. Comisariado por Aimar Arriola, contará con la propuesta sobre camiseta que ha preparado junto al artista Miguel Benlloch y la oportunidad de conversar sobre su práctica. Será en PUERTA a partir de las 20:30 horas.

TERCER ENCUENTRO T-FESTA OPEN: Miguel Benlloch* + Aimar Arriola

(*) Inventario de una práctica:

albornoz rojo, chilaba blanca, gorro de paja, gorro egipcio, guantes rojos, guantes blancos, pantalón negro de vestir, blusa negra de Marino y Juan Antonio, guantes negros, pantalón de pana, camisa de franela de cuadros, chaleco rojo de lana de María José, pantalón negro de rayas, camisa blanca de hormigas de Juan Carlos, camiseta negra de Plus Ultra, pantalón beig de verano, guantes naranjas, minipull de rayas de colores, minifalda de lentejuelas, calzoncillos blancos [hasta aquí, extraído de la performance de Miguel Benlloch, “Tengo Tiempo”, 1994], mono de trabajo de espejos, traje de cerda, braga-activista, camisa de topos, sudadera Sahara libre de Alonso, falda boliviana de Berta, bragas de colores, venda reduce pechos, polla de trapo… y, ahora, camiseta rosa desorientada para T-festa.

Miguel Benlloch es performancero-accionador. Militante en la lucha antifranquista y anti-Otan, contribuyó a la gestación del movimiento de liberación homosexual del Estado español a finales de los años setenta. Desde 1988 desarrolla su trabajo junto a Joaquín Vázquez y Alicia Pinteño en la productora cultural BNV producciones, Sevilla. En noviembre de 2013 ha publicado “Acaeció en Granada” (Editorial Ciengramos), un libro que repasa con textos e imágenes su trayectoria profesional y vital.

Aimar Arriola trabaja desde el arte. Ambos se conocieron en 2008 en calidad de objeto de estudio e investigadora, respectivamente. Su relación continúa en el presente desde la dimensión más inmediata del trabajo y los afectos. En este contexto, Aimar propone conversar con Miguel sobre aspectos de su práctica en su cruce con las micro-políticas del estilo.

Imágen: Miguel Benlloch, Desorientación, 2013.

SAMSUNG

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s