Ciclo extraño por… Carlos Valverde

Osteguna 13 Jueves
19:00 h.
Entrada 2€

Pasaje audiovisual en torno al hecho arquitectónico con un modo de uso individual secreto
Asumiendo como audiovisual un soporte temporal localizado en un espacio predeterminado, basado en secuencias consecutivas lógicas de imagen y sonido, el hecho arquitectónico es una realidad espacial –no necesariamente temporal- vinculada a una audiencia o usuarios concretos, cuya idiosincrasia queda, pues, definida por la infinitud de sus modos de uso asociados. De estos modos de uso resultarán distintos paradigmas arquitectónicos, recogidos, analizados y diseccionados en un formato audiovisual dispuesto a modo de pasaje, configurado al análisis crítico, a la mirada exigente, a la pulsión espacial, al placer moral, a la sublimación espiritual, a la merienda abyecta. Únanse, entonces, a este pasaje audiovisual en torno al hecho arquitectónico y descubran su modo de uso individual secreto.

Carlos Valverde, nacido en Cáceres, 1987.
Vive y trabaja en Barcelona.
Licenciado con honores en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco EHU/UPV, Universitat de Barcelona UB y Universität der Künste UdK Berlin y Máster con honores en Producciones Artísticas e Investigación en la Universitat de Barcelona UB.
Ha expuesto a título individual en Windsor Kulturgintza, Bilbao (2010) y Centro Montehermoso, Vitoria-Gasteiz (2009). Recientemente ha trabajado colectivamente en espacios y centros como Fundación Marcelino Botín, Santander (2014), Can Felipa, Barcelona (2014), Galería Estrany de la Mota, Barcelona (2013), Museu de Valls, Valls (2013) FESTUS, Torelló (2013), Tabacalera, Madrid (2012), Galería Senda, Barcelona (2012), Tokyo Wonder Site Aoyama, Tokio (2012), Arts Santa Mònica, Barcelona (2012), Espai Cultural Caja Madrid, Barcelona (2011), Sala d’Art Jove, Barcelona (2011) o La Casa Encendida, Madrid (2010).
www.carlos-valverde.com

#1
El hecho escultórico es un hecho espacial

#2
El espacio de representación de un acontecimiento escultórico es un elemento indisociable a su naturaleza espacial

#3
La hermenéutica de lo espacial es ajena a la hermenéutica de lo pictórico

#4
La aproximación a todo acontecimiento escultórico implica un modo de uso definido y limitado

#5
El espacio escultórico es un espacio de fe

#6
El espacio escultórico es un espacio de ley

magic

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